MP logra detención judicial para miembros de la banda “Los Solís”

0 612

San Pedro Sula, Honduras.

En Audiencia de Declaración de Imputado un Juez de Jurisdicción Nacional dictó Detención Judicial contra Héctor Omar Quesada Trochez, Ely Isabel Martínez Sandoval alias «Virgen Negra», Pedro Luciano Martínez Trochez alias «Pedrón», Cesar Luciano Martínez Velásquez alias «Chano», Douglas Darío Sandoval Juárez y Fito Juan Soliz Pérez, detenidos ayer en la Operación Colibrí dirigida por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida con el apoyo de diferentes agencias policiales y militares.

Esta acción se llevó a cabo en el municipio de Jocón, departamento de Yoro, en donde se ejecutaron 29 allanamientos para darle captura a los integrantes de la banda de «Los Solís», liderada por el Alcalde de esa localidad, Santos Gabriel Elvir Arteaga (50), sobre quien pende orden de captura por el delitos de Asesinato y Tentativa de Asesinato.

Asimismo se encuentran prófugos de la Justicia: Francisco Javier Martínez Trochez, Roberto Arturo Martínez Trochez, Walter Josué López Martínez alias «Tio Camo», José Faustino Almendarez Martínez Miguel Ángel Almendarez Martínez, Josué Antonio reyes Martínez alias «Chepe”, Yoran Howar Portillo Betancourth y Rulbio Arturo Solís Pérez.

Según los informes investigativos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), los Solís habrían dado muerte con armas de grueso calibre al regidor municipal de Jocón Wilmer Geovanny Puerto Fúnez y a sus empleados Cheiver Alexander Ramos Fúnez, Edil Morel Almendarez Martínez y José Antonio López Pérez, el pasado 27 de marzo de 2015 en un sector aledaño a ese municipio.

La Audiencia Inicial contra los seis detenidos en este caso se celebrará el próximo martes 11 de agosto ante Juez con Jurisdicción Nacional de la ciudad de San Pedro Sula, en donde la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida pedirá una ampliación al Requerimiento Fiscal por el delito de Asociación Ilícita.

Según el Código Penal, el Asesinato contempla una pena de 20 a 30 años de prisión, el Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa la pena se reduce en un tercio de los 20 a 30 años de cárcel y la Asociación Ilícita se castiga de 20 a 30 años de reclusión.

Con este tipo de operaciones, el MP continúa propinando fuertes golpes al crimen organizado y la delincuencia en general, enmarcados en un completo Plan Estratégico contra la criminalidad en sus distintas manifestaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.