MP llega a los albergues de San Pedro Sula por supuestas irregularidades

0 246

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Fiscales del Ministerio Público (MP) llegaron este lunes hasta las instalaciones de uno de los albergues en San Pedro Sula, Cortés, para verificar el tema de las donaciones, luego de una denuncia por supuestas irregularidades.

Ante eso, el alcalde sampedrano, Roberto Contreras, reaccionó molesto y dijo que se trata de una persecución por parte del Partido Nacional.

En ese sentido, condenó que en ocho años –atrás-, nunca investigaron nada y ahora no salen de la alcaldía “esto no es más que una férrea persecución política”.

“Son denuncias que se están haciendo por Facebook y ahí si corren a investigarlas, ya con esta son tres denuncias en nuestra contra y todas carentes de fundamentos reales”, aquejó.

Sostuvo que años atrás no hicieron nada, nunca investigaron nada, pese a que en la administración anterior “se robaron” más de 200 millones de lempiras por supuesta compra de 15 mil raciones comidas para apoyar los afectado de los desastres naturales de Eta y Iota.

“No es posible que, en menos de cinco días, tengamos a todos –los fiscales aquí-, estamos manejando tres albergues, todo está claro, pero ahora iremos a Tegucigalpa a interponer una denuncia contra una Fiscalía carente de principios y valores, que solo está siendo utilizada por el Partido Nacional, para perjudicarme”, dijo.

Reiteró que en ocho años que la alcaldía municipal estuvo administrada por el Partido Nacional, no existe ninguna línea de investigación.

“En Eta y Iota, se robaron 200 millones comprando pedazos de pizza a 75 lempiras y baleadas a 100, sobre eso no hay nada, esto lo está haciendo el Partido Nacional, pero tienen que saber que no volverán al poder”, concluyó.

Por su parte, el vocero del Ministerio Público, Elvis Guzmán, aclaró posteriormente que no hay una línea de investigación contra el alcalde sampedrano y que la presencia de fiscales en el gimnasio olímpico donde funciona un alberque de la municipalidad, solo es para hacer una inspección de rutina.

Guzmán aseguró que fue una imprudencia del funcionario de la Fiscalía decir que atendían una denuncia.


(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.