MP investiga y decomisa documentación en Alcaldía de Choluteca

0 212

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Choluteca. Choluteca.

Un equipo integrado por miembros de la Fiscalía Especial para la Trasparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCOOP) y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectuaron en las últimas horas una serie de diligencias investigativas en la sede de la Alcaldía de Choluteca en atención a una denuncia ciudadana por supuestos actos irregulares cometidos por un ex funcionario edilicio.

En ese sentido, fiscales, auditores forenses e investigadores del Ministerio Público (MP) realizaron una inspección en la Alcaldía de Choluteca en la que decomisaron varia documentación, informes contables, registros y expedientes laborales que servirán para confirmar o desvirtuar los extremos denunciados.

La FETCCOP investiga subcontrataciones irregulares de trasporte utilizado para diversas actividades en proyectos de la comuna de Choluteca, lo que habría representado un desvió de fondos y la apropiación de los mismos por parte del ex funcionario investigado, causando con ello un perjuicio económico a las arcas del Estado.

Los documentos municipales decomisados y que ya están en poder de la Fiscalía, serán analizados por auditores forenses a efecto de determinar el monto total del daño patrimonial y la presunta malversación.

Cabe mencionar, que paralelamente a este caso, la FETCOOP de Choluteca investiga otras denuncias que involucran a actuales autoridades municipales de Choluteca, así como a diversas instituciones públicas en la Región Sur del país.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.