MP investiga hechos violentos en el Congreso Nacional

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

A petición de la junta directiva del Congreso Nacional, fiscales del Ministerio Público, realizan desde la noche del martes las inspecciones para tipificar los delitos y deducir responsabilidades a los culpables de los actos vandálicos realizados por simpatizantes del partido Libertad y Refundación (LIBRE) en el edificio legislativo

El departamento legal del Congreso Nacional, a instancias de la junta directiva que encabeza el presidente de la Cámara Legislativa, Mauricio Oliva, pidió la presencia de los fiscales con el fin de evaluar daños e identificar a los que generaron vandalismo, tanto en los bajos del hemiciclo como en el salón de sesiones.

La denuncia contempla aspectos como el daño a las instalaciones y su impacto económico, esto porque las autoridades del Congreso Nacional deben responder ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) como ente contralor del Estado.

En ese sentido, es deber de la junta directiva poner en conocimiento del Ministerio Público esos hechos para que hagan las investigaciones, identificar responsables, determinar los daños y cuantificarlos para deducir responsabilidades, si se tipifica o no el delito.

Ahora toca al Ministerio Público designar un fiscal en delitos comunes que lleve la investigación, el Congreso Nacional deberá ponerse a disposición de cualquier requerimiento que se haga, presentar documentos, videos, declaraciones testificales y lo necesario para argumentar el proceso.

Desde la noche del martes, luego del desalojo de la sala de sesiones, los fiscales tomaron fotografías, levantaron actas y manejan líneas de documentos necesarios para su labor investigativa y como institución afectada.

A su vez, los daños están siendo evaluados por el departamento de Mantenimiento del Congreso Nacional para determinar el monto de los mismos.

A fin de agilizar el proceso, el mismo presidente Mauricio Oliva, ha dado instrucciones precisas de brindar toda la colaboración al Ministerio Público y que la investigación se haga en el menor tiempo posible, siempre en el marco de las leyes nacionales.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.