MP interpondrá requerimientos por caso de medicamentos vencidos en el IHSS

0 73

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En los próximos días se podrían interponer los requerimientos fiscales en el caso de medicamentos vencidos en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), declaró el vocero del Ministerio Público, Yuri Mora.

“Se tiene la documentación con respecto a las compras, las licitaciones, las fechas de vencimientos e inspección y podría estar concluida en los próximos días para que los fiscales presenten los requerimientos”, dijo Mora.

El vocero del ente acusador del Estado, aclaró que este caso es diferente al vencimiento del lote de medicamentos denunciado en la Secretaría de Salud.

Comentó que la investigación de medicamentos vencidos del Seguro Social inició hace dos años.

Mora manifestó que en todos los hospitales del Seguro Social se encontraron medicamentos vencidos, razón por la que se tomó declaración a las juntas directivas que estuvieron en las dos administraciones anteriores y los jefes de almacenes.

Explicó que las investigaciones determinarán quien es la responsable del porqué no se distribuyó a tiempo o se dejó vencer los medicamentos.

Por otro lado, Mora puntualizó que en el caso de la denuncia de medicamentos vencidos en una bodega de la Secretaría de Salud se revisará la documentación enviada por esta dependencia del Estado para que los fiscales buscan a las próximas personas que brindarán declaración.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.