MP inicia privación de dominio de los $ 68 mil decomisados a senadora Piedad Córdoba

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiscalía comenzó con el proceso de privación de dominio de los 68 mil dólares decomisados el pasado 25 de mayo a la senadora colombiana Piedad Córdoba.

– El dinero está en manos del MP y de no justificar la procedencia pasaría al Estado de Honduras.

Así lo informó el oficial de Comunicaciones del Ministerio Público, Yuri Mora, quien agregó que la Fiscalía contra el Crimen Organizado lleva a cabo todos los procedimientos para lograr la privación del dinero decomisado a la política sudamericana.

Recordó que los apoderados de Piedad Córdoba inicialmente al suceso se hicieron presente ante la Fiscalía, pero hasta el momento no justificaron el origen del dinero.

“Este es el último llamado para que los abogados puedan presentar las pruebas del origen de este dinero y de no ser así, se inicia con el procedimiento de privación de dominio de este dinero que se le decomisó a la senadora”, manifestó.

Esta será la última oportunidad para que los apoderados legales logren justificar la procedencia del dinero, recalcó Mora.

Relación de hechos

La congresista fue retenida el 25 de mayo porque, según la legislación hondureña, una persona no puede transitar con más de 10 mil dólares, los cuales no fueron reportados debidamente por Córdoba a las autoridades de ese país.

Córdoba relató que el dinero es por una asesoría que cobró a un empresario colombiano en Honduras, sin embargo hasta el momento no logró acreditar ese extremo.

En el caso de Piedad Córdoba no estuvo ni un día detenida y aunque las autoridades salieron al paso para asegurar que fue “provisionalmente retenida” para efectos de investigación, durante el proceso hubo muchas contradicciones de los entes de gobierno y de la propia política colombiana.

Córdoba visitó en esa oportunidad a la presidenta hondureña Xiomara Castro y cuando salía por la terminal aérea de Palmerola ocurrió el suceso de incautación de los dólares.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.