MP inicia operación para vigilar cumplimiento de congelamiento de precios durante esta época

0 57

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) ejecuta a nivel nacional la Operación Salus VII, con una serie de inspecciones para corroborar el cumplimiento de precios de 40 productos básicos y de temporada que fueron incluidos en el acuerdo ministerial 136-2022, emitido por las autoridades estatales.

Con estas acciones que se realizan en supermercados, mercados, carnicerías y abarroterías, el Ministerio Público busca evitar el acaparamiento y la especulación de los productos de la canasta de mayor demanda que se comercializan durante la época navideña y fin de año.

Además, en pro de garantizar los derechos del consumidor y adulto mayor, se supervisan farmacias, hoteles, restaurantes y servicio de transporte interurbano, rubros en los que se comprueba permisos vigentes, tarifas y si se cumple con el otorgamiento del descuento de la tercera edad.

Otras áreas de interés son los asilos o casas albergues, las que se visitan con el propósito de determinar las condiciones y el bienestar de la población adulta mayor.

Todas las labores de Salus VII son lideradas por el Ministerio Público y se extenderán a lo largo de este periodo de festividades, con el apoyo del personal del Marco Normativo de Salud Pública, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), la Dirección de Protección del Consumidor (DPC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Justicia Municipal y del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT). 

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.