MP entrega unas 752 identidades de personas fallecidas al RNP

Tegucigalpa, Honduras

0 449

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Publico (MP), entregó al Registro Nacional de las Personas (RNP), unas 752 tarjetas de identidad de hondureños fallecidos en el Distrito Central y zonas Aledañas durante el 2017.

La entrega del documento personal es con el objetivo de que se ingrese el nombre de los difuntos en el acta de defunciones del Registro de las Personas, comentó la portavoz del MP, Lorena Calix.

Detalló que el departamento de Patología del Centro de Ciencias Forenses ejecuta el trabajo de identificación y realización de autopsias en los casos que la ley lo demanda.

En algunos casos de hondureños que fallecieron por diferentes circunstancias portan su identificación y en otros casos a pesar de estar debidamente identificado sus familiares no llegan a reclamar los cuerpos, detalló.

Por consiguiente existe una obligatoriedad por parte del Centro Legal Forense de entregar el documento personal al RNP, apuntó Calix.

Al final es el Registro de Personas que conforme a ley hace la tramitación respectiva y procede a certificar la muerte de personas que han terminado en un servicio de autopsia médico legal por parte del Centro Forense, concluyó la fuente.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.