MP ejecutan allanamientos a banda ligada al tráfico de drogas a Europa

0 485

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), ejecuta la “Operación Pegaso” donde se 19 allanamientos a vivienda ubicadas en los departamentos de Atlántida y Colón, con el fin de obtener evidencias de la comisión del delito de tráfico de drogas y delitos conexos.

De acuerdo a información, la DLCN el pasado 18 de marzo de 2015 recibió denuncia en contra del ciudadano José Octavio Sosa Méndez a quién se le señaló como miembro de una organización dedicada al transporte de droga desde La Mosquitia hacia la ciudad de La Ceiba.

Según investigaciones de este negocio también es parte su hermano José Rafael Sosa Méndez, detenido en marzo del 2017 junto con otras personas quienes fueron procesadas por portación ilegal de armas y asociación ilícita.

La DLCN, obtuvo a través de mecanismos de colaboración, información que involucra a esta organización con incautaciones de droga realizadas fuera del territorio hondureño, con más de 800 kilos de cocaína el 3 de octubre de 2015 en las costas de Francia la cual era transportada a bordo de un velero tripulado por hondureños y en julio de 2017 se confiscaron aproximadamente una tonelada de cocaína en el litoral caribe de Nicaragua.

Con toda la información antes relacionada y en consideración a los lugares y modo de operar de este grupo delictivo se hace necesario la ejecución de los allanamientos con el propósito de recolectar los indicios que acrediten la comisión de los delitos denunciados.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.