MP ejecuta operación “Ciclón IV” en Comayagua

Comayagua, Honduras

0 406

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Regional de Comayagua, coordina la Operación “Ciclón IV” con la que se pretende sacudir las estructuras criminales y  capturar a prófugos de la justicia por diferentes delitos.

Además, en la Operación se pretende allanar viviendas en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá, donde según las investigaciones realizadas por los entes de seguridad se comercializan drogas y se almacenan armas de fuego.

Gracias a las coordinaciones realizadas se tiene asegurada la ejecución de más de 50 órdenes de capturas por delitos como homicidio, violación especial, violencia intrafamiliar, robo, tráfico ilícito de drogas, almacenamiento ilegal de armas de fuego, entre otros.

Como parte de “Ciclón IV” también se realizan operativos en áreas protegidas y en los ejes carreteros para prevenir el transporte ilegal de producto forestal y otros delitos en contra del Medio Ambiente, así como recorridos en las calles de las principales ciudades de los tres departamentos para recuperar niños en vulneración de derechos.

Asimismo, se busca priorizar atención de grupos vulnerables a través de los Módulos de Atención Integral Especializados (MAIE) y brindar capacitaciones sobre diferentes temas en centros educativos y  de salud.

Para esta operación se lleva a cabo junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y con el apoyo de la Policía Nacional, a través de sus equipos de operaciones tácticas, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), así como el acompañamiento de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y efectivos militares de distintas unidades, desplazando más de 30 equipos dirigidos por fiscales que cubrirán todos los municipios de los tres departamentos de la zona central del país.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.