MP contrata mas fiscales para el interior del país

0 168

El Fiscal General de la República Oscar Fernando Chinchilla, tomó promesa de Ley a cinco jóvenes profesionales del Derecho que se sometieron al proceso de selección y reclutamiento convocado por el Ministerio Público recientemente.

El proceso que certifica las capacidades de estas ciudadanas para desempeñar las tareas encomendadas, las Fiscales serán asignadas, según lo manifestó el Fiscal General Adjunto Rigoberto Cuellar a las oficinas del Ministerio Público en el interior del país.

Cuentan a partir de hoy, con todo el apoyo de la Fiscalía General de la República para hacer su trabajo, que no es otro que hacer cumplir la Ley y la Constitución les afirmó el abogado Chinchilla a las juramentadas, luego que cada una tomo la Bandera Nacional y prometieron sobre la Constitución hacer honor a su mandato.

En el acto estuvieron presente los familiares de las Agentes de Tribunales, El Fiscal General Adjunto Rigoberto Cuellar, El Director de Fiscalías Rolando Argueta, el Secretario General del Ministerio Público Carlos Martínez, la jefa de la Dirección de Recursos Humanos Dara Ancheta y asesores de la Fiscalía General.

Las profesionales del Derecho se incorporarán de inmediato al diplomado de Derecho Procesal Penal que esta siendo impartido por expertos internacionales a todos los Fiscales del Ministerio Público y serán involucradas constantemente en todos los procesos de capacitación que desarrolle la Fiscalía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.