MP cita candidatos a cargos de elección que denunciaron alteraciones de actas

0 156

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una vez concluida las elecciones generales del pasado 28 de noviembre en Honduras, el Ministerio Público (MP) a través de la Unidad Contra Delitos Electorales, citó al menos a siete candidatos a cargos de elección popular que denunciaron la manipulación de actas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Se ha tomado a bien entregar citatorios a siete personas para que comparezcan en la sede administrativa fiscal como parte de las diligencias de investigación por razón de las denuncias interpuestas ante esta dependencia del Ministerio Público”, confirmó Lorena Cálix, portavoz del organismo de investigación.

La funcionaria de la Fiscalía General de la República, explicó que las personas que están siendo citadas es porque son ellas las que denunciaron que están siendo afectadas con la manipulación de actas electorales, además de un oficial dirigido por el Pleno de Consejeros del CNE donde recaban las denuncias de Renán Inestroza, Salvador Nasralla, entre otros.

“Hay un equipo de fiscales liderado por la abogada Julieth Garay, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y peritos informáticos, que tienen el propósito es coordinar con el Consejo Nacional Electoral quienes tienen la responsabilidad de realizar el escrutinio y el pleno conocimiento de las impugnaciones, como recolección para las investigaciones”, explicó Cálix.  

El actual diputado y candidato por el Partido Nacional (PN), Renán Inestroza, confirmó  que ha sido citado por el Ministerio Público, por el caso sobre supuesta manipulación de actas en las elecciones generales del pasado 28 de noviembre.

“Recibí una llamada ayer (martes) de un fiscal de MP solicitando si podía atenderlos para dialogar sobre una denuncia que tomaron los medios de comunicación donde yo decía que había una red de transcriptores dentro del CNE beneficiando a unos y afectando a otros candidatos”, dijo Inestroza.

El parlamentario aseguró que se puso a disposición de la Fiscalía y esperando que ellos hagan acto de presencia para dar su punto de vista al respecto, al tiempo que sostuvo que el problema sigue siendo a nivel de transcripción y de supervisión sobre los resultados que estarían afectando no solo sus intereses, sino de otros aspirantes de su partido.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.