MP capacita militares sobre protección forestal

0 58

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua, impartió una capacitación sobre el marco legal para la protección forestal y la fauna silvestre, dirigida a efectivos militares de la base aérea Coronel Enrique Soto Cano de Comayagua.

La jornada fue impartida con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los militares en cuanto a la Ley en materia de protección a los recursos naturales y despejar sus dudas en esta temática, ya que ellos trabajan en distintas tareas, entre ellas la protección de los bosques, según lo explicó el fiscal del medio ambiente Darwin Domínguez.

Durante la charla se les pormenorizó a los asistentes sobre los trámites que debe cumplir una persona para talar arboles o aprovechar y trasladar madera, así como los permisos que debe presentar, ya que de no presentarlos se tendría que proceder a detenerlo por delito en perjuicio del medio ambiente.

También se les detallaron los artículos de la ley que protegen la fauna silvestre, a fin de que procedan a la detención en caso de encontrar alguna persona capturando o trasladando animales bajo la protección legal o que están en peligro de extinción.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.