MP anuncia convocatoria a concurso para agentes de investigación

0 272

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Publico está convocando a concurso a todos los profesionales hondureños que deseen ser parte de la nueva Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En total son 80 las oportunidades para este cargo que a partir del próximo lunes 11 de agosto estarán disponibles para todas las personas que estén interesados en ser parte de esta agencia técnico – científica con que contara la Fiscalía Hondureña.

La ATIC, como agencia especializada y profesional es la encargada de la investigación criminal, dedicada a la exploración y persecución de los delitos graves y de fuerte impacto social. En tal sentido sus investigaciones están enmarcadas en la parte científica bajo la dirección técnica y jurídica de los Fiscales del Ministerio Publico quienes serán los que lleven a cabo el régimen jerárquico y disciplinario.

La ATIC estará conformada por profesionales en diferentes campos, quienes mediante un proceso minucioso de reclutamiento pasaran a formar parte de la institución. Los Agentes tendrán como vocación fundamental el respeto a la dignidad e integridad física, imagen y honor de los imputados y sospechosos sometidos a investigación y juzgamiento.

Para cumplir con su misión la ATIC estará organizada en Departamentos que tienen grupos específicos de investigaciones, es así que los profesionales serán divididos en los siguientes departamentos:
• Investigación de delitos contra la vida y la libertad sexual.
• Investigación de delitos contra la administración pública y patrimonial.
• Investigación de delitos contra el crimen organizado y terrorismo.
o Narcotráfico
o Lavado de activos
o Secuestro, Extorción, Asociación Ilícita.
o Terrorismo y delitos relacionados.
• Departamento Técnico – Científico.
o Investigaciones tecnológicas.
o Análisis financiero y contable.
o Reconocimiento y avaluó de bienes.
o Morfología facial.
o Procesamiento de la escena del crimen.
• Análisis estadístico y estudios criminológicos.
• Operaciones especiales y comunicaciones.

Para todos los departamentos anteriores la ATIC necesita profesionales universitarios y de educación media en las siguientes aéreas : Abogados, ingenieros en sistemas , técnicos en informática, ingenieros civiles, retratista morfologo, arquitectos, topógrafos, economistas, analistas financieros, contadores, médicos, estadísticos, sicólogos, sociólogos, antropólogos, politólogos, peritos, técnicos.

LOS INTERESADOS
Llenar formato de la Hoja de Vida, establecido en la página oficial del Ministerio Publico en la siguiente dirección www.mp.hn/atic o presentarse a llenar su formulario a las oficinas de la División de Recursos Humanos, en Tegucigalpa, edificio principal en la residencial Lomas del Guijarro, Edificio Lomas Plaza II, del día lunes 11 al viernes 15 de agosto del 2014 en horario de 8:00am a 4:00pm.

(Visited 109 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.