MP acusa a Gabriel Rubí y Nery Cerrato por millonario fraude en la compra de carpa móvil en Cortés

0 146

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), presentó requerimiento fiscal al extitular de COPECO, Gabriel Alfredo Rubí Paredes y el exsubsecretario de Salud, Nery Cerrato.

De igual forma contra el exadministrador de la Secretaría de Estado en Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), Cristian Elías Santeli Chavarría y la representante legal en Honduras de la empresa DLX Enterprises LLC, Mirna Luz Romero Majano.

El caso está relacionado a la suscripción de un contrato para la compra de un hospital móvil y unidad de aislamiento para el combate al COVID-19 en el municipio de Villanueva, Cortés, norte de Honduras.

Por lo cual se erogaron casi 6 millones de lempiras (L 5,560,278.21), no obstante, lo que se instaló nada mas fue una carpa que no cumplía ni los requisitos básicos o mínimos para atender pacientes en momentos críticos de la pandemia.

Conforme a la investigación del Ministerio Público, los encausados se coludieron para defraudar las arcas públicas y beneficiar a la empresa que lo que entregó; esto sólo fueron toldos y camillas de campamento.

La fiscalía en un comunicado indicó que en fecha 28 de febrero de 2020, el viceministro Nery Cerrato, actuando como coordinador del Comité Técnico Científico del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) comenzó con el ministro de COPECO, Gabriel Rubí, la solicitud de la adquisición del hospital y salas de aislamiento móviles.

En ese sentido se vio alterada la documentación y se violentó una serie de procedimientos y protocolos legales, todo ello en un tiempo récord de dos días, pormenorizó el ente acusador.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.