Movimiento Nacionalista Anticorrupción anuncia movilización contra el Foro de São Paulo en Honduras

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El doctor Rony Portillo, miembro destacado del Movimiento Nacionalista Anticorrupción, ha convocado a una movilización para la próxima semana en protesta contra la instalación del Foro de São Paulo en Honduras, organizado por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Portillo argumenta que la presencia de líderes del Foro de São Paulo en Honduras no es bienvenida por la mayoría de los hondureños y sostiene que el Gobierno debería enfocarse en la generación de empleo en lugar de destinar recursos a un evento que considera perjudicial para la imagen del país.

El movimiento, conocido por su postura crítica hacia la corrupción y la gestión ineficiente de recursos públicos, se opone firmemente a lo que considera una injerencia extranjera que podría desestabilizar la situación política en Honduras.

Por otro lado, el general retirado Isaías Barahona también expresó su rechazo al Foro de São Paulo, argumentando que Honduras no pertenece a esta organización internacional y que permitir su realización sería una intromisión indebida en los asuntos internos del país.

Barahona advirtió sobre las posibles consecuencias negativas de permitir que el Foro de São Paulo influya en la política hondureña, destacando los problemas que, según él, han causado en otros países donde sus integrantes han gobernado.

La movilización anunciada por el Movimiento Nacionalista Anticorrupción busca ejercer presión pública contra la realización del Foro de São Paulo en Honduras, marcando una postura enérgica en defensa de la soberanía nacional y en contra de cualquier injerencia externa que considere perjudicial para los intereses del país.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.