Movimiento de Nasry Asfura se sumará a la marcha contra el Foro de Sao Paulo

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El movimiento del Partido Nacional liderado por Nasry Asfura anunció su participación en la marcha por la democracia en Honduras, convocada por el Ejército Ciudadano de Paz en rechazo al Foro de Sao Paulo.

En una conferencia de prensa, el precandidato a la alcaldía del Distrito Central, Juan Diego Zelaya, confirmó la asistencia del movimiento de Asfura a la manifestación programada para el sábado 29 de junio.

“Hemos recibido la invitación y confirmamos nuestra presencia en la marcha. Convocamos a toda la coordinación y dirigencia de nuestro movimiento en la capital, a que marchemos por Honduras este próximo sábado 29 de junio, vestidos de blanco”, declaró Zelaya.

Zelaya aclaró que hablaba exclusivamente en representación del movimiento de Asfura, no en nombre del Partido Nacional en su totalidad. Subrayó la importancia de la movilización, argumentando que el Foro de Sao Paulo busca perpetuarse en el poder, citando ejemplos de Venezuela y Nicaragua.

“La fórmula de este nefasto Foro es perpetuarse en el poder como lo han hecho en Venezuela y Nicaragua; veámonos en ese espejo y testimonio y jamás nos confiemos pensando que es algo que no puede pasar en Honduras”, indicó.

El político también criticó el modelo de gobierno actual liderado por el partido Libre, afirmando que no está resolviendo los problemas de los hondureños. Zelaya hizo un llamado a la unidad y a dejar de lado los cálculos políticos en favor de los intereses nacionales.

“Este no es el momento de ser tibios, ni de cálculos políticos, sino que es el momento de que estén todos en un solo frente por Honduras. Por encima de cualquier interés de partido o personal, están los intereses de Honduras”, concluyó.

La marcha del próximo sábado promete ser un evento significativo en la lucha por la democracia en Honduras, con la participación de diversos sectores políticos y sociales unidos en contra del Foro de Sao Paulo.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.