Movilizar personas según su número de identidad sugiere Presidente de la CCIC

0 302

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este miércoles para no frenar trámites en el comercio o en bancos el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, explicó que se podría limitar a cierto número de personas de acuerdo a su número de identidad para movilizar a la población.

Barquero mencionó que en Panamá y Colombia están permitiendo la salida de personas por horas o por días, de acuerdo al último dígito de su tarjeta de identidad, lo que evita la aglomeración para evitar contagios por coronavirus, y esa medida debería adoptarse en Honduras.

“Hoy en el país salió una enorme cantidad de personas a los bancos y eso no es conveniente, necesitamos limitar el número de gente llegando a cada lugar y la mejor manera de hacerlo es función del número de identidad para que salgan y hagan sus trámites, pero no todos al mismo tiempo”, expresó.

El empresario sostiene que la prioridad es preservar la salud y la vida de los hondureños, por lo que es necesario que el pueblo cumpla con las restricciones de quedarse en casa para evitar la propagación del covid-19.

“Si el virus se esparce de manera muy rápida vamos a tener enormes problemas de sobresaturación de los servicios y el sistema de salud”, agregó. 

Además: En estos horarios atenderán en las agencias bancarias y cooperativas este miércoles y el viernes

“Creo que la gente todavía no ha dimensionado el problema que tenemos, que es de tal magnitud que no hay manera de medir el impacto que se va a tener en la salud, pérdida de vidas y en la economía, pero lo que sí sabemos es entre menos salgamos menos impacto vamos a tener”, dijo.

Apoyo a sectores productivos

A su vez, el dirigente empresarial llamó al gobierno para que ayude al sector productivo del país con medidas de alivio con prórroga en el pago de impuestos, de servicios públicos, “que todavía no se han implementado”. 

Será un sacrificio fiscal para el Estado, “pero ayudará a las empresas para que su liquidez vaya exclusivamente al pago de planillas y que la gente no pierda sus empleos”, dijo. 

Por otro lado, Pedro Barquero manifestó que la industria de producción de alimentos, medicinas, energía eléctrica y combustibles, no deberían estar paralizados en el país.

Barquero consideró además, “indispensable” la apertura de restaurantes con autoservicios y entrega a domicilio, implementando las medidas de bioseguridad.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.