Motociclistas viajan de Canadá a Argentina para unir de cara a los Juegos Panamericanos

0 149

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos abuelos canadienses de 58 y 60 años, Wayne Wilton y Kevin Milne, emprendieron un viaje el 31 de enero pasado en Ontario, Canadá que los llevará hasta Ushuaia en Argentina, para promover los valores de los Juegos Panamericanos, que se realizarán en Toronto del 10 de julio hasta el 15 de agosto, 2015.

“Cada país es una nación, cada nación es una cultura y todas las culturas crean el gran lienzo de las Américas. Los Juegos Panamericanos promueven estos valores y este proyecto nos da una oportunidad única para reforzarlos”, explican los aventureros en el sitio web de la actividad.

Durante el recorrido, Wilton y Milne se están visitando las embajadas y consulados canadienses, se están reuniendo con las comunidades, grupos indígenas y atletas locales. Además, están documentando su viaje a través de fotos, videos y texto en su blog, que puede accederse en: http://www.ridetheamericas.org/blogs.html

Wilton y Milne tocarán suelo centroamericano al llegar a Guatemala el próximo 6 de mayo, según sus propios cálculos. El miércoles 11 llegarían a Honduras, el sábado 13 a Nicaragua y el lunes 16 arribarían a Costa Rica.

Los motociclistas deberán recorrer 40.000 kilómetros, en 18 países distintos en una travesía que está programada terminar el 10 de mayo en el sur de Argentina. Durante el recorrido las personas de todos los países están invitadas a firmar las motocicletas que se convertirán en un símbolo de convivencia, tolerancia y amistad.

Los Juegos Panamericanos son el tercer evento multideportivo más grande del mundo. Se llevan a cabo cada cuatro años y cuentan con 41 naciones miembros de las Américas.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.