Motoambulancias brindarán primeros auxilios en la capital

Tegucigalpa, Honduras

0 862

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los capitalinos próximamente contarán con un nuevo servicio de asistencia médica, el cual constará de cinco motoambulancias que darán asistencia de primeros auxilios.

El innovador proyecto será implementado para suplir la carencia de ambulancias en el Distrito Central y otras ciudades del país.

Esta es una iniciativa de las autoridades del gobierno central para lo cual se creó la Unidad Médica de Emergencia (UME), con la que prestarán ayuda prehospitalaria a la población.

Según las autoridades del Sistema Nacional de Emergencias 911, las alertas de ayuda que reciben por lo menos demandan de 160 ambulancias a nivel nacional, pero que por falta de unidades se ve limitada la asistencia.

Ante este déficit del servicio se pondrán a disposición este nuevo sistema de atención inmediata mediante socorristas que viajarán en motocicletas y otros en ambulancias. “Identificamos que en el sistema de emergencia nos hacía falta prestar atención médica, es por eso que nos llevó a crear este proyecto que consta de 60 ambulancias, de las cuales 52 ya están funcionando”, dijo Lisandro Rosales, director del 911.

El funcionario informó que en la capital funcionarán 19, de las cuales 14 son ambulancias y cinco motoambulancias. Rosales agregó que en los vehículos asistenciales viajarán médicos, técnicos y paramédicos especializados.

Con el servicio de estas unidades se espera beneficiar a unas 400 mil personas que residen en zonas de difícil acceso del Distrito Central.

“Las motocicletas llegarán a sectores como colonia Nueva Capital, Mololoa, Suyapa, Los Pinos, entre otros sectores”, detalló Rosales.

El proyecto está valorado en más de 50 millones de lempiras, además incluye los medicamentos y mantenimiento de los hospitales móviles.

Por su parte, Joel Estrada, director de la UME, manifestó que el transporte médico permanecerá en puntos estratégicos de las ciudades de Comayagüela y Tegucigalpa, en especial aquellas zonas donde se registra la mayoría de accidentes viales. No obstante, las motorizadas serán dirigidas desde un punto fijo y con una atención desde la primeras horas del día hasta las 9:00 de la noche.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.