Motagua vuelve a estar arriba de Olimpia

0 180

Por: Melvin Javier Soto.

Tegucigalpa, Honduras.

En un encuentro de muchos factores, primeramente la llegada de muy poca asistencia de público al estadio Nacional y sin la presencia de los seleccionados de ambos equipos, bajo las órdenes del técnico Jorge Luís Pinto.

Motagua se impuso al Olimpia, un gol por cero, en el clásico capitalino, en una fecha reprogramada con 24 horas de anticipación.

La primera jugada de peligro se dio en el minuto 8, Albert Ellis le gano en velocidad a Henry Figueroa, envió un centro raso y Michael Chirinos, que se ha ganado a pulso la titularidad, entregó la número cinco, en las manos del meta Marlon Licona.

En un clásico no puede faltar el juego brusco, el árbitro Héctor Rodríguez, puso el orden en el terreno de juego, y le sacó tarjeta amarilla a Figueroa, Licona, Juan Pablo Montes y expulsó del terreno de juego, a los dos entrenadores, ya que Diego “Barbie” Vásquez y Héctor Vargas, protagonizaron un verdadero “Show”, que en nada beneficia al futbol hondureño.

Motagua era mejor que Olimpia, un toque primera entre Santiago Vergara y Eddy Hernández, puso de frente al delantero, su potente remate de derecha, fue sacado de manera espectacular por el portero, Erick Menjivar.

De nuevo, doble cabezazo en el área, Montes en primera instancia dejó solos a sus atacantes, que nunca se hablaron, por lo que Israel Silva y Hernández desperdiciando un gol cantado.

La alegría llegó en el minuto 38, en un tiro libre cobrado por Vergara, la defensa “alba” se confió y en una “carambola”, nadie tocó el balón, entrando lentamente en el pórtico del portero Menjivar, el resultado era justo al término del primer tiempo.

En la segunda parte, Vargas desde la localidad de silla, envió la orden de ingresar al campo a Roger Rojas, que se había hecho la “limpia” anotando un gol ante Victoria y Carlos Will Mejía.

El Olimpia tuvo el empate en las piernas de Ellis, le gano de nuevo a Izaguirre, en velocidad, pero su disparo salió muy suave a las manos del meta Licona.

Avanzaba el tiempo, Rojas demostró que sigue peleado con la red, tras un excelente pase de Byron Méndez, quedó sólo y su alma ante Licona, perdonando y ahogando el grito de gol de los “Albos”.

En el minuto 78, Reiniery Mallorquín, que se canso de tirar patadas fue expulsado por el réferi Rodríguez por doble amonestación de tarjetas amarillas, en el lapso de tres minutos.

Con este triunfo, Motagua vuela más alto en puntaje sobre Olimpia, llegando a 29 puntos y dejando a su rival con 26. Un empate del “Águila” ante Real España, lo dejaría en el segundo lugar, mientras que a Olimpia, lo enviaría a jugar una repesca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.