Motagua sigue de líder al vencer 2-0 a los Lobos de la UPNFM

Tegucigalpa, Honduras

0 414

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Motagua no tuvo problemas para vencer a la UPNFM y afianzarse en la punta del Clausura y demostrar que es el equipo que mejor fútbol está practicando en la liga.

Al no tener a su goleador Rubilio Castillo, las variantes que mandó el entrenador Diego Vázquez le han funcionado. El colombiano Javier Estupiñán se hizo presente al abrir el marcador a los 34 del primer tiempo.

La jugada fue elaborada por Carlos Discua quien se filtró por la derecha y a pierna cambiada envió un centro que en primera instancia pega en la mano de un zaguero. Era penal, pero el árbitro dejó seguir la jugada y llegó a barrerse Estupiñan para matar.

Los azules fueron una aplanadora, le dejaron pocas acciones a los universitarios que fueron acorralados con un fútbol simple, teniendo la pelota y buscando las jugadas verticales para que los laterales enviaran centros a Marco Vega y Estuiñán.

Chino Discua pudo ampliar el marcador, hizo dos remates solo frente al portero, pero se desesperó y los mandó por afuera de la portería. Uno de ellos llevó mucho peligro y fue directo al marco, pero apareció la mano salvadora del portero Mariano Pineda.

En la segunda parte Diego hizo ingresar a Kevin López y el cipote no defraudó. Marcó la segunda anotación ante la mala marca de la zaga de los Lobos que se quedó esperando que el delantero habilitara a Vega que se cruzó en la acción, pero no la tocó.

El equipo de Diego sigue deleitando a sus aficionados y sus jugadores hasta de fantasía intentaron marcar. Fue Juan Pablo Montes, capitán y líder de la defensa que estuvo a punto de marcar en una media chilena que levantó a la afición de silla, pero la pelota se fue apenas por afuera de la portería.

Ahora el ciclón lleva su buen fútbol al sur para enfrentar el sábado al campeón Real España en el Emilio Williams Agasse. Un nuevo triunfo los alejaría de Olimpia que es segundo, pero visita la complicada cancha del Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.