Motagua se corona campeón del torneo clausura de la Liga Nacional con su decimoctava copa

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, los aurinegros del Real España recibieron a los azules del Motagua, quienes llevaban una ventaja de tres puntos cosechados en el encuentro de ida en Tegucigalpa, lo que les sirvió para convertirse en campeón de la Liga Nacional con el global (3-2).

Primer Tiempo

Exactamente a los 25 minutos del primer tiempo por penal causado por Denil Maldonado del Motagua, los aurinegros tuvieron la primera gran oportunidad, pero Marlon Licona tapó el lanzamiento de Rocca.

Devron García del Real España al minuto 38 aprovecha y anotó el primero Al ras de los 45 minutos y por finalizar el primer tanto del partido, Ramiro Rocca del Real España por error de Marlon Licona arremetió la portería del Motagua para el 2-0.

El director técnico del Futbol Club Motagua, Hernán Medina, fue expulsado por reclamos al árbitro Selvin Brown.

Pasados los 45 minutos en el tiempo extra, el árbitro central Selvin Brown sacó tarjeta amarilla sancionando a Ezequiel Denis, jugador del Real España.

Segundo Tiempo

De regreso a la cancha de juego, se observó a un Real España decidido a remontar a un Motagua cabizbajo.

Pasados los primeros 14 minutos de la segunda parte (59), Héctor Vargas, DT del Real España y Hernán Medina, DT del Motagua fueron expulsados por alegaciones uniéndose al Nene Obando quien también fue expulsado.

A pocos minutos de terminar el partido, la máquina del Real España buscaba con furor el tercer gol, quien mantenía el marcador 2 – 0 contra un Motagua que ganaba el global (3 – 2) y quien se encerraba en su área para mantener a flote el marcador.

En el último minuto (89) se reanimaron los azules del Motagua, el Zapatilla Mejía disparó contra la portería Buba López, pero no lo pudo sorprender.

Los aurinegros del Real España estuvieron a punto de remontar de forma histórica el resultado de ida que no les favoreció, pero jugaron de forma ejemplar y demostraron de lo que están hechos, lamentablemente los dos puntos que lograron obtener no fueron suficientes.

Motagua se coronó campeón del Torneo Clausura de la Liga Nacional y conquistó la decimoctava copa.

Ficha técnica:

2. Real España: Luis López; Kevin Álvarez, Carlos Mejía, Devron García, Franklin Flores; Mayron Flores, Jhow Benavídez (Alejandro Reyes m.64), Ezequiel Denis (Carlos Bernárdez m.55), Omar Rosas (Michael García m.69); Yeison Mejía y Ramiro Rocca. Entrenador: Héctor Vargas.

0. Motagua: Marlon Licona; Wesly Decas, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Denil Maldonado; Jonathan Núñez, Juan Delgado, Jessé Moncada (Omar Elvir m.69), Walter Martínez (Héctor Castellanos m.65); Roberto Moreira (Josué Villafranca m.65) (y Ángel Tejeda (Carlos Mejía m.58). Entrenador: Hernán Medina.

Goles: 1-0, m.38: Devron García. 2-0, m.44: Ramiro Rocca.

Árbitro: Selvin Brown, mostró cartulina amarilla a Jessé Moncada y Wesly Decas), del Motagua, y a Ezequiel Denis y Kevin Álvarez, del Real España.

Incidencias: Partido de vuelta de la final del torneo hondureño Clausura disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

(Visited 107 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.