Motagua más acerca de su título 18 tras goleada al Real España

0 73

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Motagua derrotó 3-0 este domingo al Real España, en el partido de ida de la gran final del futbol hondureño que se jugó en el estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.

El equipo azul que jugó con en medio de una fiesta azul en un duelo en el que se agotaron todos los boletos que se pusieron a la venta, sacó una gran ventaja de cara al duelo que disputarán el próximo domingo en San Pedro Sula, Cortés.

El primer gol lo anotó el paraguayo, Roberto Moreira (28’) que en estas instancias finales del torneo Clausura ha retomado su nivel, siendo pieza clave para estar cerca de otro título.

El segundo tanto de las “Águilas” fue en el tiempo complementario por medio de Ángel Tejeda (52’), que también tuvo participación en el primer gol, al darle el pase a Moreira.

El tercero lo anotó Iván “Chino” López cerca de finalizar el tiempo reglamentario del duelo (85′) con el que hizo explotar el estadio Nacional, sin embargo, también dejó diezmado a su equipo, ya que fue expulsado por doble amarilla tras un eufórico festejo donde se “palabreo” con la dirigencia aurinegra y se quitó la camisa, algo que es sancionable.

Cabe señalar que, Real España no tuvo que remar solo contra el resultado en contra, sino que, con inferioridad de jugadores, ya que desde el minuto 70’ se quedó solo con 10 por la expulsión por roja directa contra Gerson Chávez, quien cometió una violenta falta contra Walter Martínez, por lo que no podrá estar en el próximo duelo.

Con este resultado, los dirigidos por Martín “Tota” Medina, se acercan a su título 18 en la historia, algo que podrán hacer realidad si mantienen la ventaja en el partido de vuelta en el Olímpico de SPS.

Por su parte, Héctor Vargas y sus pupilos tendrán que buscar remontar un difícil resultado en casa, donde esperan contar con el apoyo de la afición que los impulse a hacer la hombrada. 

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.