Motagua, líder absoluto e invicto

0 158

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Motagua nuevamente sufrió pero ganó, con lo que finalizó la primera vuelta como líder invicto, al derrotar 2-1 a un Victoria aguerrido que no le permitía libertades, pero que finalmente cayó en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

Los “azules” triunfaron con goles de Eddie Hernández (38 segundos) y Roberto Moreira 94’, mientras que el descuento fue del defensor uruguayo Fabricio Silva 80’.

El campeón, Motagua, en el primer suspiro se adelantó en el marcador, ya que en la primera incursión, el Victoria envió la bola al tiro de esquina que cobró magistralmente el argentino Fabricio Brener en donde bien atento y de cabeza anidó en la red Eddie Hernández a los 38 segundos.

Ese gol causó asombro en los ceibeños, ya que el plan inicial se vino abajo, porque generalmente ellos han anotado primero en los partidos, pero poco a poco fueron acercándose al marco de Marlon Licona, pero sin la fortaleza para hacerle daño a los “azules”.

El primer tiempo concluyó con acciones peligrosas de Motagua, ya que Juan Gómez en su primera acción estuvo a punto de anotar, Velásquez Colón atento, desvió al tiro de esquina.

En el segundo tiempo la idea de Victoria era buscar el empate por lo mínimo, mientras el líder y campeón buscaban mantenerse, aunque no fue un partido tan cómodo para ambos, ya que hubo peligro en las dos porterías.

A los 52 minutos se perdió el 2-0 en gran jugada por la derecha de Gómez, la bola fue a Iván “Chino” López, quien remató mal, le pegó abajo y la elevó cuando la afición “azul” se aprestaba a celebrar.

Victoria tuvo el empate en un gran tiro libre de Alexi Vega que se estrelló en el horizontal, dejando parado totalmente a Licona.

Los ceibeños encontraron el premio a la insistencia en el segundo tiempo donde hicieron varios tiros de esquina, en una jugada donde dudó el portero Licona, falló en la salida, lo que fue bien aprovechado por el central uruguayo Fabricio Silva que de testa la picó y la metió en el fondo de la red para el merecido empate 1-1 a los 80 minutos.

Ese gol dolió en el alma al líder del campeonato y apretó los últimos 15 minutos hasta que consiguió el gol del triunfo en una jugada por la derecha de Ángel Tejeda, quien elevó un centro que concretizó el goleador paraguayo Roberto Moreira en su retorno de una lesión, dándole el triunfo a su equipo en el cierre de la vuelta donde lograron 23 de los 27 puntos disputados. GG

FICHA TÉCNICA:
MOTAGUA (2): Marlon Licona, Cristopher Meléndez, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Jesse Moncada (Walter Martínez 79’), Carlos Mejía (Geovani Bueso 59’), Juan Delgado, Fabricio Brener (Juan Gómez 43’), Iván López (Roberto Moreira 59’) y Eddie Hernández (Ángel Tejeda 59’).
GOLES: E. Hernández (38 segundos) y R. Moreira 94’
AMONESTADOS: C. Meléndez, J. Moncada y R. Moreira

VICTORIA (1): Harold Fonseca, Arnaldo Urbina, Fabricio Silva, José David Velásquez, Danilo Tobías, Luis Meléndez (Carlos Matute 79’), Óscar Suazo (Carlos Róchez 79’), Marcelo Espinal, Matías López (Luis Hurtado 46’), Alexis Vega y Yaudel Lahera (Hilder Colón 80’)
GOLES: F. Silva 80’
AMONESTADOS: A. Vega

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.