Motagua elimina al Forge FC y clasifica a la final de la liga de campeones

0 204

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El técnico de Motagua, Diego Vásquez, no ocultó su emoción y felicidad luego de lograr clasificar a otra final de la Liga Concacaf, tras un difícil empate 0-0 en el estadio Nacional, pero que gracias al 2-2 logrado de visita, pudo sellar.

En ese sentido, Vázquez destacó el orden táctico de sus jugadores y lamentó no haber ganado después de tres claras acciones de gol que recuerda con claridad.

“Estoy contento, muy ilusionado de pasar a una nueva final porque de cinco ediciones hemos jugado tres finales y eso algo sumamente positivo para Motagua a nivel internacional”, expresó.

“Del juego de hoy (miércoles) ha sido muy parecido en cuanto a opciones de gol, quizá diferente en lo táctico, pero tuvimos tres jugadas clarísimas que tengo en la cabeza; una de Roberto Moreira, otra de Chino López y la de Gonzalo Klusener, mientras Forge tuvo alguna, pero siempre mantuvimos el control y desde la parte táctica nunca perdimos el orden, la tranquilidad y tuvimos físico para jugar esos últimos minutos para que anotaran, hay cosas positivas aunque no pudimos regalarle un triunfo a toda la gente que ha venido”.

Sobre el Comunicaciones de Guatemala, su rival ahora en la final que se comenzará a disputar la próxima semana, no quiso referirse.

“No vi nada la verdad, vi como diez partidos del Forge, hoy estoy contento de pasar a la final y mañana que despierte voy a ver la repetición porque hoy en día hay muchas plataformas para estudiar, a veces falta tiempo, pero, así como me vi cinco partidos del Forge así veré de ellos, pero hoy quiero disfrutar el pase a la final que no es algo sencillo”, expresó.

Por su parte, el arquero Jonathan Rougier, una pieza clave para lograr el pase, dijo que “es un sueño, pero no han pasado ni 40 minutos desde que terminó el partido y ya estamos pensando en eso”.

“Sufrimos más de la cuenta, tuvimos opciones del otro lado, no en gran cantidad, pero sí tuvimos. Me parece un resultado bastante bien, razonable, si tuvo que haber algún ganador, diría que tenía que ser nosotros por las situaciones (generadas)”, analizó el portero argentino en conferencia de prensa.

“Lo importante es que el equipo está bien. Como lo dije antes del partido, hay una linda energía, hay un grupo que está muy unido y comprometido por esta copa y todo lo que se viene. Se vienen días con muchos partidos… juego y descanso, no sé si se puede trabajar mucho porque hay que recuperar el cuerpo para estar siempre al cien por ciento. Es lindo, yo prefiero jugar mucho y no tener pocos partidos. Prefiero estar jugando más que entrenando así que bienvenido sea”, añadió.

Rougier se centró en el objetivo de conquistar la Liga Concacaf, por la cual disputarán el primer capítulo de la final el próximo miércoles, cuatro días después de afrontar la semifinal de ida ante Real España por el campeonato local.

“Es un sueño que quiero hacer realidad, lo vengo visualizando desde hace un tiempo. Vamos a dar la vida para que así sea y poder dar un paso importante acá el miércoles, estamos cada vez más cerca, pero por ahora pensamos en el día a día, acabamos de pasar a una final y estamos pensando en lo que sucederá en diez días”.

“No podemos disfrutar ni… ¿cuánto tiempo pasó? 40 minutos pasó desde que terminó el partido y ya no podemos disfrutar de esto (risas). Quiero disfrutar siempre el momento porque a veces se nos pasa la vida pensando siempre en lo que viene y nunca disfrutando el presente”, cerró el capitán del Motagua.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.