Motagua derrota al Olimpia y es el nuevo líder en Honduras

0 81

Tegucigalpa, Honduras.

En un partido de mucho roce y de pocas revoluciones en la segunda parte, Motagua venció 1-0 al Olimpia y es nuevo líder de la tabla de posiciones del Apertura 2014.

Los azules cobraron revancha por lo ocurrido en la primera vuelta donde cayeron 4-1 a manos de los albos.

La primera parte fue de mucha intensidad con dos equipos tirados al ataque en busca del marco rival.

Sebastián Portigliatti se agrandó en el marco del Ciclón y al minuto 8 y 23 sacó dos goles hechos de Rommel Quioto y Bayron Méndez.

Al minuto 34, en un fulgurante ataque de las águilas, Rubilio Castillo sacó un disparo que se estrelló en la mano de Carlos Will Mejía y tras una serie de consultas, el árbitro Oscar Moncada decretó penal.

El acoso del Motagua siguió sobre la portería de Valladares y al 41, en una escapada por derecha Ricardo Barrios entró al área y fue derribado por Javier Portillo, Moncada no lo dudó y volvió a pitar de nuevo la pena máxima.

Esta vez, Rubilio Castillo se paró frente al balón y Noel volvió a tapar, pero el línea Omar Leiva levantó el banderín e indicó que se debía repetir porque el cancerbero albo se adelantó.

Luego de una serie de alegatos, donde Quito fue amonestado, el silbante ordenó que se cobrara de nuevo el disparo y a los 45, Castillo la envió al fondo para el 1-0 definitivo.

En la parte complementaria, Héctor Vargas envió a Alberth Elis para buscar el empate, pero su equipo no encontró el camino y mostró una cara diferente a la del primer tiempo y lejos de aquel aguerrido equipo que eliminó al Portland Timbers en Liga de Campeones.

Diego Vázquez también hizo ajustes y su equipo se vio mejor, Lucas Gómez tuvo la más clara tras un error de la defensa azul, pero Noel la desvió a tiro de esquina.

Ambas escuadras cerraron con diez hombres por la expulsiones de Kevin Alvarez al minuto 69 y Reinieri Mayorquín, ambos por doble amarilla por juego brusco.

Este triunfo Motagua rompe una racha de tres partidos sin ganarle al Olimpia, no lo hacía desde el 2-1 del 27 de octubre de 2013. DIEZ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.