Motagua-Atlético Olanchano y Olimpia-Comayagua en octavos de final en Copa Presidente

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Todo está listo para que se disputen los duelos de la fase de Octavos de Final de la “Copa Presidente 2015”. El campeón de futbol hondureño, Motagua, se enfrentará ante el Atlético Olanchano de la Liga de Ascenso en el histórico estadio Rubén Guifarro, mientras Olimpia lo hará ante Comayagua FC en el estadio Carlos Miranda.

Mediante el mecanismo de tómbolas electrónicas, se conocieron los cruces de la tercera fase de la famosa “Copa Presidente 2015”. El evento se realizó en Casa de Gobierno y al que asistieron los representantes de los 16 equipos participantes.

El torneo nació como una iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández como parte de su campaña de prevención y recreación a nivel nacional.

“Queremos que el fútbol llegue a todos los rincones de Honduras y que allá en los pueblos del interior conozcan de cerca y puedan ver de cerca a sus ídolos de Olimpia, Motagua, Marathón, Real España y los demás equipos de la Liga Nacional”, dice Hernández.

“Nos sentimos muy contentos y esperamos que la Copa Presidente siga teniendo este éxito que ha causado en las últimas jornadas”, expresó el Presidente la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Callejas.

La Copa Presidente genera grandes expectativas tanto en los dirigentes como en la afición. Veremos si los equipos de provincia pueden eliminar a los equipos de la Liga Nacional. Este torneo nos traer mucha alegría, presencia, entusiasmo y acercamiento con la afición”, destacó Callejas.

LAS FECHAS

En ese sentido, se confirmó que el miércoles 18 de marzo y el jueves 19, se disputarán los encuentros de octavos de final, mientras que la fase de cuartos de final, se realizará entre el 24 y 26 de marzo.

En la Zona Noroccidental, Marathón se enfrentará ante el peligroso Villanueva FC, quien viene de eliminar a Real España (1-0). Es por eso que el Presidente del equipo verde, Yankel Rosenthal expresó: “Hay que recordar que ellos eliminaron a nuestro vecino, así que este partido hay que tomarlo con la mayor seriedad posible”.

“Hemos tenido una observación de talentos al interior del país y nunca se ha visto en partidos oficiales los equipos de Primera División jugando en el interior de la República”, aseguró Rosenthal.

La Copa Presidente inició con 64 equipos del país: 10 de Liga Nacional, 27 de segunda división y 27 de Liga Mayor y la respuesta del aficionado hondureño ha sido positiva. ¡La Copa Presidente es la copa de todos!

LOS CRUCES

Comayagua FC – Olimpia
Atlético Olanchano – Motagua
UPNFM – Platense
Atlético Esperanzano – Valle FC
Villanueva FC – Marathón
Lepaera FC – Honduras Progreso
Real Juventud – Real Sociedad
Atlético Choloma – Victoria

DATOS

De los 10 equipos de Liga Nacional que iniciaron la competencia, Vida, Parrillas One y Real España fueron eliminados.

De estos 16 equipos, quedarán ocho que van a jugar la fase de cuartos de final en partidos a visita recíproca.

La Copa Presidente es el primer torneo de Copa que se realiza en el país con la participación de equipos de Liga Mayor, Liga de Ascenso y Liga Nacional.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.