Motagua aspira al liderato

0 241

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En un encuentro con un exquisito nivel futbolístico, efectuado en horas de la noche, en el estadio Nacional Tiburcio Carias Andino, Motagua se impuso tres goles por cero, ante el líder Honduras-Progreso.

Fiel a su estilo de ir hacia adelante, el cuadro dirigido por Diego Vásquez mando al terreno de juego al “rebelde” Eddie Hernández y Erick Andino, para ser habilitados por los Crisanto en la puntas, Félix por la banda izquierda y Wilmer por la derecha.

Dice el refrán “Una de cal y una de arena”, en un contra golpe el central, Figueroa quedaría en un mano a mano con el meta Woodrow West, quien con valentía salvaría su portería. Pero, un minuto después, al querer salir “sobrado” perdió un balón ante Hernández y dejo solo su marco para que Andino de derecha, mandara el balón al fondo de la red.

El goleador del torneo, Ángel Tejeda fue bien controlado por Henry Figueroa y Juan Pablo Montes. Por lo que, pasaba el tiempo y Honduras Progreso no se encontraba dentro de la cancha, ya que los contenciones, Irvin Reyna y Reynaldo Mallorquín, eran “señores” del terreno de juego y desdibujaron las intenciones del técnico, Héctor Castellón.

En la segunda parte, la visita salió con una mejor actitud en el segundo tiempo, “en un abrir y cerrar de ojos”, uno de los mejores de la noche, Mallorquín, con fuerza, con voluntad, con una hambre de gol, peleó con el central, Dederick Cálix, ganando el balón, cruzando al meta visitante y poner el dos a cero.

El líder no sabía de dónde venían los “azules”, y de nuevo Andino que se siente “grande” al ser convocado por Jorge Luis Pinto, anoto el tercer gol de la noche y “trituraba” al Honduras Progreso.

El árbitro Melvin Matamoros marco un claro penal de Izaguirre en contra de Tejeda. El goleador no llegaría al once, por la intervención extraordinaria de Licona.

Los dirigidos por la “Barbie”, llegan a 25 puntos y todavía tienen la posibilidad de ser líder del campeonato. Honduras Progreso se estanca con 31 puntos y baja su poderío en puntaje.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.