Mora de placas existente finalizará con nuevo registro vehícular

0 156

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Ebal Díaz, director del Consejo Directivo del Instituto de la Propiedad, aseguro que con el nuevo Registro Vehícular la mora existente terminara en el término de tres meses.

Díaz, señalo que “estamos confiados en que el proveedor es eficiente y la situación de las placas mejorara”.

Añadió que el permiso provisional que hay vigente y que se extienda en estos últimos días será el último porque para marzo se habrá terminado la mora de placas

De modo que el llevado y traído tema de las Placas vehiculares ya no es responsabilidad de la DEI, pues a partir de este lunes el Instituto de la Propiedad recibirá el sistema de registro vehicular de parte de la Dirección Ejecutiva de Ingresos.

Según, explicó Díaz, la empresa alemana encargada de la elaboración de las placas, tiene amplia experiencia y la próxima semana se iniciará el proceso de entrega de las identificaciones vehiculares a los contribuyentes.
Agregó que se implementarán nuevos mecanismos de seguridad, que no tendrán más costos a los dueños de los vehículos, añadió que el IP determinará la forma y el lugar de distribución; porque ya no es responsabilidad de la DEI.

La mora de de placas se estima que asciende a 159 mil placas para vehículo y cerca de 200 mil para motocicletas.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.