Mora crediticia en el país se reducirá con la Ley de Alivio de Deudas

0 345

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gerente de estudios de la Comisión Nacio­nal de Bancos y Seguros (CNBS), Dustin Santos, manifestó que con la recién aprobada Ley de Alivio de Deuda para trabajadores, la mora crediti­cia en el sistema financiero nacio­nal, se reduciría del monto que ya ronda los 10 mil millones de lempiras.

En ese sentido, apuntó que la Ley de Alivio de Deudas, no solo benefi­ciará a las personas que han caí­do en mora, sino a todas aque­llas que resultan afectados en su salario, por las altas cuota que se pagan por el crédito.

Cabe resaltar que dicha normativa, aplica a perso­nas pagadoras pero que tienen una cuota muy alta con un suel­do neto bajo, e igual para quienes han entrado en mora.

Otro objetivo es que haya más competencia, asegurar que las tasas de interés bajen, se aumen­ten los plazos, mejoramiento de las condiciones de crédito y que en ningún caso los contratos de consolidación negociados entre trabajadores e instituciones fi­nancieras, sean desfavorables al deudor.

De igual forma, las persona po­drá consolidar la deuda y una vez efectuado ese proceso, el préstamo en la Central de Ries­go y buró de créditos privados, entrará en categoría 1, es decir, bueno.

Para finalizar, detalló que el reglamento establece que el procedimiento será por deduc­ción por planilla como garantía principal de la entidad financie­ra para aminorar el riesgo a cero.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.