Monte Placentero respalda proyecto energético en segundo cabildo abierto

0 299

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Monte Placentero

Este fin de semana se llevó a cabo el segundo cabildo abierto en la comunidad de Monte Placentero, específicamente en el estadio Jerry Hynds, donde el tema central fue la energía eléctrica el cual tuvo el respaldo de todos los presentes.

Al cabildo se hicieron presentes el Alcalde Dorn Andy Ebanks, la vice alcaldesa Emily Flowers , la secretaria municipal Janese Johnson y toda la corporación compuesta por la regidora Loreta Sander, La regidora Elsa Hernández, el regidor Tulio Romero, la regidora Esperanza Zelaya, el regidor Geovany Suazo, el Regidor Marcos Nelson y el regidor Sergio Romero a excepción de los regidores Erick Mckenzie, Raymond Cherington y Leland Woods.

Además de la corporación municipal en este cabildo abierto estuvieron presentes los representantes de la junta de transparencia compuesta por Rosendo Rosales , Mirna Moradel y Gustavo Rodas.

Previamente a este cabildo la corporación se reunión a fin de ultimar detalles de lo que sería el tema a tratar en el evento en la cual el edil dijo “Es una oportunidad de oro, sabe lo que significa sacrificar eso, sacrificar el destino de la siguiente generación, yo pido a ustedes que respalden al pueblo en esta solicitud ya no aguanta hay solución y nosotros vamos a traer esa solución”.

El funcionario afirmó que “La recompensa de toda persona descansa en la cantidad de oportunidades que presenta para resolver los problemas de los demás, usted quiere tener una recompensa en la vida resuelva el problema de los demás.

“Esta sería la única alcaldía históricamente en Honduras que va tener el control de lo que es la energía, imposible no existe esa palabra, que nos dejen y aquellos que creen que es imposible no perturbe a los que los estamos haciendo ya, vamos puntualmente a presentar esto ante el pueblo, que nos respalde que sea nuestro aliado en este emprendimiento con respecto a la energía eléctrica”.

Al obtener el respaldo de todos los regidores antes mencionados el alcalde y su corporación se trasladaron a las instalaciones del Estadio Jerry Hynds donde los esperaban más de 250 personas la cuales escucharon atentamente la intervención del alcalde Ebanks.

Asimismo en el evento los miembros del patronato de Monte Placentero liderado por Angel Reyes le entregaron al alcalde un reconocimiento por su labor en ese sector.


Intervención del alcalde Dorn Ebanks

El edil procedió a saludar y darles la bienvenida a todos los asistentes y procedió a explicarles lo que demanda la ley de municipalidades en cuanto a que se realicen los mismos, a fin de que la población determine a través de su voz, aspiraciones, demandas para el desarrollo de Roatán.

Además felicito a los regidores que asumieron la responsabilidad indelegable y lamentó la ausencia de los tres funcionarios que no se presentaron.

“Lo que deseamos es que el pueblo nos de la facultad, para poder continuar con el proyecto de energía eléctrica para el municipio de Roatán a los que todos los presentes respondieron con un aplauso.

Ebanks dijo que la energía y factura eléctrica ha generado una emergencia en la isla ya que “todos los días recibo a la gente y su queja mayor es que no le ajusta para pagar la factura eléctrica”.

El funcionario indico que este es un asunto que debemos tomarlo no solo como alcaldía sino como población integral y total.

Ebanks categóricamente dijo que los que no creen en el proyecto no interrumpan a los que lo están realizando.

“Los que creen y andan diciendo que es imposible no molesten ni interrumpan a aquellos que lo están realizando”.

El funcionario añadió que sin acceso a energía barata será imposible erradicar la pobreza, promover la igualdad de género e incluso para reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud de la población.

El edil hizo hincapié en que los países exitosos en cuanto a economía tienen en común que resolvió el problema energético.

El edil concluyo diciendo “Vamos a resolver el problema energético en Roatán”.
Preguntas y respuestas de la población.

Intervención del pueblo

En cuanto los micrófonos se pusieron a disposición de los pobladores todos agradecieron el esfuerzo del edil y despejaron sus dudas.

Dentro de las preguntas que destacaron fue la obtención de los fondos y cuando estaría en funcionamiento y la respuesta por parte del edil fue que se contaban con los fondos y que el primer edificio en el cual se instalaría el sistema verde seria en el restaurante municipal está semana.

Otros de los temas fue la vivienda a un costo bajo y la respuesta es que se está trabajando para que el proyecto siga avanzando.

Por lo que la población respondió la solicitud del Edil y su Corporación y le autorizaron a no sólo utilizar la basura como fuente de energía, sino cualquier otra fuente que les ayude a lograr la independencia energética levantando la mano en señal de aprobación a petición de la regidora Esperanza Zelaya.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.