Monseñor Santos «Mi voto en elecciones internas será por el ingeniero Luis Zelaya”

Copán, Honduras

0 423

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El precandidato liberal, Luis Zelaya, aseguró que el liberalismo ya decidió por su movimiento y que ahora concentrarán su energía en cuidar los votos en las elecciones del 12 de marzo.

Zelaya, quien se postula en el movimiento “Por Honduras por Nosotros”, estuvo de gira el fin de semana por el occidente del país donde recibió la adhesión del obispo retirado, Luis Alfonso Santos.

El líder político se dio por aludido también a las insinuaciones de su principal contendora, Gabriela Núñez, quien el fin de semana dijo que ella no era advenediza ni “outsider”, en el Partido Liberal.

“Es una realidad que es mi primera contienda electoral y ella ya ha tenido una trayectoria electoral, pero es el pueblo liberal el que va a decidir si quiere más de lo mismo o quiere un verdadero cambio dentro del Partido Liberal”, respondió Zelaya.

Agregó que su movimiento ha logrado despertar un entusiasmo que no se veía meses atrás, y ahora puede verse desde septiembre cuando decidió postular su candidatura.

En ese sentido, agregó que de cara a las elecciones del 12 de marzo ahora “nos toca un trabajo arduo, cuidar las mesas, planificar el día de las elecciones, la logística que eso implica, tenemos una intención de voto, será una victoria histórica, porque el partido ha decido renovar con Luis Zelaya a la cabeza”.

“A partir del 12 de marzo, el futuro del Partido Liberal cambia porque Luis Zelaya no representa el pasado ni siquiera el presente, representa el futuro, el liberalismo ya tomó una decisión en su intención de voto pero debemos lograr que voten masivamente el próximo 12 de marzo”, señaló.

Con respecto a la adhesión de monseñor Santos, comentó que “fue una sorpresa agradable para mí, primera vez que conocía al obispo Santos, nunca había tenido la oportunidad de estrecharle la mano”.

“Fue en Cucuyagua, él representa a un sector importante del liberalismo en occidente y había estado en Libre años atrás y ahora regresa al Partido Liberal, eso es lo que representa, es algo más simbólico, pero es agradable que todas las ideologías del partido se unan”, agregó.

Votaré por Luis Zelaya: Obispo

El exjerarca de la Iglesia Católica arengó en la concentración de Zelaya recalcando “que dicen que los sacerdotes, no deben estar en partidos políticos, pero sí tenemos una simpatía por los partidos y si no vean los obispos de Tegucigalpa, por quién ha sido la simpatía de ellos.

Por Juan Orlando Hernández y por el Partido Nacional”.

“Mi familia es de occidente, nací en Ocotepeque, tengo 80 años, tengo 50 años de ordenado sacerdote, estudié en Italia y mi simpatía es por el Partido Liberal de Honduras. Mi voto en las elecciones internas será por el ingeniero Luis Zelaya”, subrayó.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.