Monseñor Juan José Pineda alienta a los miembros de las FF.AA

Tegucigalpa, Honduras

0 621

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Obispo Auxiliar de Tegucigalpa, Monseñor Juan José Pineda, dijo este miércoles  que no se cansará de referirse al tema de desarme general en Honduras, luego de oficiar la misa en honor a la patrona la virgen de Suyapa en la que participaron los miembros de las Fuerzas Armadas.

Monseñor manifestó que no le corresponde, sino a las autoridades respectivas, analizar de qué forma se debe realizar el desarme en el país.“Mientras tengamos una sociedad civil tan armada como hasta el día de hoy, va a ser bien difícil reducir la violencia”, en Honduras expresó Pineda, consultado por la prensa, luego de referirse al tema en la homilía en la Basílica de Suyapa.

Agregó que el compendio de la doctrina social de la iglesia y el magisterio de la iglesia viene hablando del concepto de que una sociedad civil armada no puede ser una sociedad de fraternidad ni de paz.

Consultado sobre una encuesta realizada por una entidad de los jesuitas de que mayoría de los hondureños reprueban la administración del presidente Juan Orlando Hernández, el Obispo aseguró que  no conoce ni del sondeo ni los resultados.

Y, sobre el tema electoral, Pineda espera que todo se hagan en el marco de la Ley y que los hondureños vivan una verdadera fiesta electoral.

(Visited 101 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.