Monitoreos de Protección al Consumidor garantizan estabilidad en canasta básica

Tegucigalpa, Honduras.

0 373

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

Los monitoreos  de precios realizados a diario por la Dirección de Protección al Consumidor, dependencia adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) reflejan estabilidad en los productos básicos incluidos en la dieta de las familias hondureñas.

 

Los muestreos de precios realizados en ferias, mercados y otros comercios garantizan estabilidad en los precios de la mayoría de los insumos incluidos en la canasta básica, en lo que va del 2017.

 

Protección al Consumidor ratifica su compromiso de mantener la vigilancia en cumplimiento de la Ley, a fin de que los consumidores puedan acceder a productos de  calidad y precios justos.

 

Se recuerda a la población que el Gobierno mantiene convenios con empresas comercializadoras de productos básicos  a fin de brindar insumos a bajo costo, a través de las ferias mercados móviles instaladas en las principales ciudades del país.

 

Esta Secretaría recuerda  a los especuladores que la especulación está tipificada como una falta dolosa en detrimento de los consumidores, que conlleva a sanciones  pecuniarias y penales.

 

Finalmente, la SDE hace un llamado a los hondureños para que denuncien a los especuladores haciendo uso de la línea  del consumidor 115 (es  gratuita y puede llamar desde cualquier parte del país  de un teléfono fijo o móvil)

 

 

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.