Monitoreo del Cohep revela que solo el 23 % de la población tiene un empleo formal en el país

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El oficial de política económica, Alejandro Kafati, reveló que según un monitoreo realizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), solo el 23 % de la población económicamente activa en Honduras tienen un empleo formal, por lo que hay una gran necesidad de poder trabajar en la formalización de la economía del país.

Solo el 23 % de la población hondureña ocupada a nivel nacional tiene un empleo formal, el restante 77 % lastimosamente trabaja en la informalidad, agregó.

La formalidad de nuestro país, es importante porque esto les da acceso a sueldos dignos, acceso a salud, acceso a pensiones, acceso a vacaciones pagadas y beneficios laborales a las personas que trabajan dentro de la formalidad.

En ese sentido el sector privado anota que se debe crear una estrategia que abarque desde simplificación administrativa, apoyo a las mipymes e incentivos económicos para la formalización del empleo.

De esa forma, no solo se va a erradicar el empleo precario, sino que también se van a poder obtener más recursos para que el Gobierno invierta en inversiones productivas y sociales y de esta forma podrá erradicar conjuntamente los niveles de pobreza y pobreza extrema que ya alcanzan a más del 70% de la población nivel nacional, agregó Kafati.

El oficial del Cohep concluyó que en ese sentido la propuesta del sector privado es para que “trabajemos en soluciones duraderas y que garanticemos la prosperidad del pueblo hondureño que es al final del día lo que se exige en las calles en las diferentes zonas del territorio nacional, pero esto solo se va a lograr si trabajamos conjuntamente bajo una sola visión de país”.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.