Modric, Kroos, clave pese a la ‘transición’ del Madrid – Ancelotti

0 45

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Carlo Ancelotti dijo el miércoles que los mediocampistas veteranos Luka Modric y Toni Kroos siguen siendo clave para el Real Madrid a pesar de que los dejó fuera el fin de semana pasado.

Los blancos vencieron este domingo por 2-0 al Athletic de Bilbao y la dupla apareció desde el banquillo, con Eduardo Camavinga y Dani Ceballos como titulares.

Modric, de 37 años, y Kroos, de 33, ambos sin contrato al final de la temporada, enfrentan una dura competencia interna esta temporada, y Ancelotti destaca que el Madrid se encuentra en un período de transición.

«Son profesionales y entienden lo que significa este club», dijo Ancelotti a los periodistas antes de los cuartos de final de la Copa del Rey del jueves con el Atlético de Madrid.

Ellos saben la calidad que tiene esta plantilla y no creo que tenga que explicar nada.

“Llevamos hablando desde el inicio de la temporada sobre este tema, es un momento de transición y todos lo tienen que entender, los jugadores jóvenes y los veteranos”.

Modric se incorporó al Real Madrid en 2012 mientras que Kroos llegó en 2014 y juntos han formado parte fundamental del éxito del equipo.

Juntos han ganado tres Ligas y cuatro Champions League, entre otros trofeos.

Hasta esta temporada también tenían a Casemiro detrás, pero el brasileño se mudó al Manchester United el verano pasado, y Aurelien Tchouameni asumió ese rol esta temporada.

Ancelotti dijo que, a pesar de su baja ante el Athletic, el dúo seguirá desempeñando un papel fundamental para el Madrid.

“Claro que pueden jugar juntos, están rindiendo esta temporada y han sido clave, y lo seguirán siendo”, añadió el técnico.

Ancelotti admitió que Fede Valverde, otra opción del centro del campo, no ha vuelto a alcanzar su mejor forma tras el Mundial.

El uruguayo estuvo espectacular en la primera mitad de la campaña pero está luchando por volver a esas alturas.

«No está en su mejor nivel, está progresando, está rindiendo, no como en la primera mitad de la temporada, lo considero normal dada la Copa del Mundo», dijo Ancelotti.

«Tenemos que ser pacientes. No le estamos pidiendo que marque goles, le estamos pidiendo que cumpla en defensa y en ataque, y cuando vuelva a estar en su mejor forma, volverá a marcar».

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.