Modifican delito a Mario Zelaya aclara CSJ

0 115

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Corte Suprema de Justicia aclaró que a Mario Zelaya ex director del Seguro Social, en el delito de malversación de caudales públicos por la compra de pasajes aéreos, no se le dio sobreseimiento, sino que se ha modificado el delito y se ratificó el resto de delitos.

El poder judicial desiste de momento del proceso legal para uno de los tantos casos que mantienen al exdirector del IHSS con detención judicial en una de las celdas del Batallón de Infantería en Tegucigalpa.

Ha sido revocado parcialmente en ese expediente solo un delito que sería el de malversación de caudales públicos”, mencionó la portavoz de los Juzgados capitalinos, Bárbara Castillo.

Mientras que el Ministerio Público acusa a Zelaya por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de los funcionarios, malversación de caudales públicos y fraude.

Además se le acusa de haber creado empresas fantasmas para beneficiarse de los fondos del Seguro Social y por una sobre valoración en la compra de pasajes aéreos para promocionar en Estados Unidos un programa de afiliación al IHSS a parientes de migrantes.

A Zelaya también le giraron órdenes de captura el 30 de agosto del 2014por lavado de activos y cohecho impropio.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.