Modernos vehículos de seguridad contra incendios llegan a Palmerola

0 298

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En la pista de los aeropuertos, la seguridad es la principal prioridad, ya sea para prevenir un incendio o para extinguirlo, este día llegan a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Palmerola, los vehículos de extinción de incendios, vehículo de intervención rápida, vehículo de comandancia y ambulancias.

Siendo la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), la institución concedente de la mega obra que abrirá puerta al mundo y para dar cumplimiento a la ejecución de los fondos del Programa de Conversión de la Deuda de Honduras frente a España (PCD) y el apoyo técnico especializado de la empresa Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España S.A. S.M.E. M.P. (ISDEFE).

ITURRI S.A, es la empresa encargada de proveer este tipo de vehículos de extensión de incendios al más alto nivel en los aeropuertos, cumpliendo con las normas de seguridad más estrictas y que ayudan de forma eficaz al cuerpo de bomberos.

La Regulación de Aeronáutica Civil (RAC), establece que para certificar un Aeródromo, debe seguir las normas y procedimientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional, que permitirá dar cumplimento continuo al objetivo operacional en la actividad aérea.

“INSEP, la empresa Palmerola International Airport (PIA) y aeropuerto de Múnich, quien será el operador de esta terminal aérea, se han tomado muy en serio la seguridad contra incendios de sus ocupantes, por lo que su diseño vanguardista, permite que este aeropuerto sea muy seguro y además se aprovechará la luz natural, siendo así amigable con el medioambiente”, señaló el Ministro de INSEP, Roberto Pineda.

El 15 de octubre del presente años, será un día histórico para Honduras la más grande y moderna terminal aérea, operará sus vuelos internacionales con aerolínea con boletos aéreos a bajos costos, operando las 24 horas y con una pista de 2.500 metros.

Cumpliendo así la visión del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández en convertir a Honduras en el centro logístico de Centro América, con la construcción de este importante proyecto de infraestructura estratégica.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.