Modernos quirófanos del Mario Catarino Rivas comenzarán a funcionar este lunes

0 254

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

Con seis modernos quirófanos cuenta ya el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, lo cuales empezarán a funcionar a partir del primero de agosto del presente año.

La titular de la Secretaría de Salud, Yolani Batres manifestó que “es una inversión de cuatro millones de lempiras muy importante pero sobre todo muy necesaria, el Presidente Juan Orlando Hernández a través de un convenio que hizo con la fundación del Mario Catarino Rivas pudo ampliar y remodelar estos quirófanos que desde que se fundó el hospital no se habían tocado”.

“ Me siento muy satisfecha de poder ver estos modernos quirófanos, los mejores quirófanos de toda la zona noroccidental del país, incluso mejor que de las clínicas y hospitales privados de la zona”, añadió Batres.

Cabe destacar que estas instalaciones cuentan con equipo de última tecnología y cumplen con todos los reglamentos sanitarios internacionales para atender con calidad a todos los pacientes, ya que este es un hospital de referencia que atiende a la mitad de la población de Honduras.

A partir del próximo lunes estarán habilitados seis quirófanos para que se puedan realizar las cirugías programadas y para el mes de septiembre se espera que se finalicen los trabajos de remodelación en los cinco restantes.

Finalmente la galena expresó su agradecimiento al personal del Mario Catarino, a los médicos, cirujanos, ortopedas, anestesiólogos, las enfermeras profesionales y auxiliares, que hicieron cambios de horario, en las cirugías para poder remodelar y equipar los quirófanos y así atender de mejor manera a la población.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.