Moderno paso aéreo será inaugurado el lunes

0 183

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde capitalino Ricardo Álvarez inauguró una calle de concreto hidráulico en la colonia San Miguel, como parte del proyecto Alianza con el Pueblo, que la comuna ejecuta con el apoyo de las comunidades beneficiadas.

El paso aéreo es el más grande Centroamérica, según Ricardo Álvarez, lo que vendrá a darle un impulso a la economía en la zona.

El paso aéreo es el más grande Centroamérica, según Ricardo Álvarez, lo que vendrá a darle un impulso a la economía en la zona.

El proyecto tiene un costo de 3.5 millones de lempiras y consiste en la construcción de un empedrado, ahogado con concreto hidráulico en las calles Los Hornos y José Trinidad Reyes, de esta populosa colonia de Tegucigalpa, beneficiando a más de 10 mil personas que habitan y transitan por ambas vías.

La obra es parte del programa Alianza con el Pueblo, mediante el cual la comuna realiza trabajos en conjunto con las comunidades beneficiadas, quienes contribuyen con la mano de obra o parte el presupuesto para la ejecución del proyecto en su barrio o colonia.

En estas vías de la colonia San Miguel, la alcaldía capitalina financió 2.5 millones de lempiras, contando con una contraparte de los pobladores beneficiados, quienes aportaron un millón de lempiras.

Al inaugurar la obra el alcalde se mostró satisfecho de llevar obras de desarrollo que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de aquellas que viven en barrios y colonias que durante años han esperado que sus calles dejen de ser de tierra.

Indicó que la inversión en la rehabilitación vial sobrepasa los mil 400 millones de lempiras que se invirtieron a lo largo de los 8 años, dejando enormes obras que ponen a la capital de la República a la vanguardia en materia de infraestructura.

En la San Miguel, el alcalde inauguró una calle, con la que se mejora la calidad de vida de las personas.

En la San Miguel, el alcalde inauguró una calle, con la que se mejora la calidad de vida de las personas.

“El 20 de enero inauguramos el paso aéreo Ricardo Álvarez, el primero de Honduras y en Comayagüela y el 23 estamos inaugurando el tramo del corredor del Trans 450 hacia la colonia Kennedy, son parte de los grandes proyectos que inauguraremos”, expresó el alcalde.
Aprovechando su vista a este sector, el alcalde supervisó la construcción de otra calle en la colonia, que es parte de los proyectos 50×50 que son una continuación del Plan 100×100, cien obras en cien días que se clausuró en agosto del año anterior y mediante el cual se beneficiaron más de 250 mil personas.

Ricardo Álvarez aseguró que el objetivo primordial del Plan 50×50 es contribuir a mitigar desastres naturales con obras estructurales y no estructurales en barrios y colonias de alta vulnerabilidad, beneficiando a miles de capitalinos que se ven expuestos a deslizamiento de tierra, derrumbes e inundaciones, entre otros.

“Se trata de mejorar la calidad de vida de las personas para que estas residan en lugares dignos y sin miedo a perder sus pertenencias, porque para muchos capitalinos una simple lluvia puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, ante los desastres naturales que demuestran la vulnerabilidad de la capital”.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.