Moderno bulevar repotencia la economía y el turismo en Comayagua

0 402

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de la República impulsa el desarrollo económico y turístico a través de diferentes obras de infraestructura vial que se ejecutan en la ciudad colonial Comayagua, entre cuyos proyectos más grandes figura el moderno bulevar de cuatro carriles ubicado en la antigua carretera nacional CA-5.

Esta ciudad ahora dispone de una vía rápida, cómoda y segura construida con altos estándares de calidad que permiten el incremento de la actividad económica formal e informal, permitiendo un mayor flujo de turistas a la antigua capital hondureña.

La obra está hecha con concreto hidráulico, lo cual la hace más duradera; es una vía pavimentada en óptimas condiciones para el tránsito vehicular, construida  a un costo de más de 60 millones de lempiras provenientes de un Fideicomiso de Inversiones Públicas, con fondos nacionales.

La nueva estructura fue construida en dos etapas por la Dirección General de Carreteras de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y comunica hacia el desvío de Ajuterique, en este mismo sector.

Este proyecto se contempla en un 100 por ciento finalizado, ha generado cientos de empleos de forma directa e indirecta y ofrece una ciclovía de concreto para los ciclistas de la zona, aceras para los transeúntes y sus respectivas señalizaciones de prevención y destinos turísticos.

Los  beneficiarios son más de 150.000 habitantes que viven en la también conocida como “La Antañona”,  donde se ubica el reloj más antiguo de América y que tiene otros atractivos turísticos para visitantes de todo el mundo.

Alrededor de 18.000 vehículos entre livianos y pesados transitan a diario por esta vía, lo cual viene a beneficiar el traslado de personas y sus mercancías en esta zona altamente productiva.

Don Oscar Meléndez, un conductor de taxi de la localidad, manifestó que este nuevo bulevar  sin duda alguna es una gran obra que fortalece todos  los sectores económicos de la ciudad.

“Con este bulevar se vuelve más fluido el tráfico y el paso es más rápido, ya que conduce de forma estratégica hacia otros sectores de esta turística ciudad”, señaló Meléndez.

(Visited 149 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.