Modernizarse en materia de infraestructura pretende Honduras en 2015

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Para lograr que Honduras se convierta en un proveedor de servicios logísticos en la región, el año 2015 será de modernismo, desarrollo y generación de empleo en materia de infraestructura, manifestó el Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez.

El Funcionario, detalló que para tener un sistema logístico y facilitar el traslado de mercadería se debe tener buenas instalaciones portuarias y una red eficiente de carreteras.

En la actual administración, se iniciaron las operaciones de concesión de trabajo y mantenimiento del Corredor Logístico, lo que permitirá ampliar en 88 kilómetros de este corredor a cuatro carriles, resaltando que los trabajos se realizan de acuerdo a lo programado, explicó el secretario del Insep.

Además, señaló que este corredor es la columna vertebral del país, ya que inicia en la frontera de Corinto, en Guatemala, llega a Puerto Cortés, cruza por San Pedro Sula, Valle de Comayagua, Villa de San Antonio y empalma a Goascorán en la frontera con El Salvador, para luego continuar con el Corredor del Pacifico desde La Villa de San Antonio hasta Jícaro Galán, Choluteca y las fronteras de La Fraternidad y Guasaule.

Además, expresó que ya se iniciaron los trabajos de ampliación de cuatro carriles, al final del Valle de Comayagua hacia Siguatepeque, el cual está valorado, aproximadamente en unos 120 millones de dólares.

En el caso del Corredor Turístico, el próximo año se concesionará a una inversión de 260 millones de dólares, posibilitando una ampliación a 4 carriles que iniciará en La Barca, pasará por los municipios de Santa Rita, Progreso, hasta llegar a Tela y eventualmente a la ciudad de La Ceiba, reveló el entrevistado.

Por otra parte, agregó que en el Corredor Agrícola ya se reactivaron los trabajos y se iniciará en el primer trimestre, la rehabilitación del tramo San Francisco de la Paz-Gualaco, finalizó Ordóñez.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.