Modernizarán aduanas con 15 millones de dólares en inversión

0 351

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un promedio de 15 millones de dólares invertirá el Gobierno de Honduras en la modernización de las aduanas terrestres, anunció el director de la Administración Aduanera, Juan José Vides.

“El presidente Juan Orlando Hernández ha tomado la decisión de apoyarnos con las aduanas terrestres, por lo que vamos a implementar los modelos de las aduanas que se puedan ayudar en la facilitación de comercio, personas, turismo, exportación e importación”, informó.

Vides detalló que se buscarán mecanismos que permitan tener “aduanas modelos”, mismas que sean autosostenibles y de esa manera evitar el mantenimiento completo, mismo que genera mayor gasto público.

De igual manera indicó que con esta inversión se mejorará la integración completa de los procesos, así como la estructura de las adunas terrestres con las que cuenta el país.

Se espera que en los próximos seis (6) meses se cuente con la aduana modelo y para finales de 2020 que estén integradas de manera regional las adunas noroccidentales ya que son las que cuentan con mayor tráfico y comercio con El Salvador y Guatemala.

Con información de: Radio América
(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.