Moderna sala de maternidad construye Comando Sur de EEUU

La Ceiba, Honduras.

0 554

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una moderna sala de maternidad tendrá el Hospital Atlántida, cuya construcción está valorada en 19 millones de lempiras. El proyecto es financiado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, de la División Móvil del Atlántico Sur, y se construye en la parte oeste del centro asistencial.

La obra será muy importante para este hospital de referencia, donde al año se atiende a un promedio de cinco mil mujeres provenientes de los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Gracias a Dios y parte de Yoro.

“Gracias a ese apoyo del Comando Sur, las mujeres recién paridas que esperan que les entreguen a sus niños durmiendo en el piso ya no van a sufrir estas condiciones, pues dentro de poco habrá un lugar donde serán atendidas mientras se recuperan del parto”, explicó Noé Guardado, director del centro asistencial.

Dijo que además de la construcción física, “una ong se encargará de darle mantenimiento para que la clínica materno infantil no se nos caiga y que por falta de presupuesto no pueda operar”. Se espera que la obra esté culminada a finales del año.

“Ya los trabajos se iniciaron recientemente y esperamos que a final del año esté concluida la clínica y para los primeros días del otro año podamos tenerla ya en funcionamiento, según nos han explicado los ingenieros de la empresa constructora”, manifestó Guardado.

El hogar materno tendrá dormitorios, salas de espera, cocina, clínica especial para las pacientes. “Es un proyecto que tendrá toda la parte de atención para la mujer y será uno de los más modernos en la región”, añadió el doctor.

Muchas mujeres que llegan al Hospital Atlántida a dar a luz o a buscar atención para sus recién nacidos serán beneficiadas. “El hogar materno nos ayudará con las madres que tienen sus niños hospitalizados, en la sala de neonatología o con aquellas madres embarazadas que por una u otra razón no pueden volver a sus casas y puedan reposar ahí en el hogar materno, donde se les dará alimentación, cuidado, descansarán bien y podrán amamantar a su bebés”, explicó Frances Castro, jefa de la sala de parto del sanatorio.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.