Modelo educativo debe ser cambiado, de otro modo continuarán las fallas, según exministro

0 151

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exviceministro de Educación, Armando Euceda, señaló que las fallas del sistema educativo pasan por los problemas estructurales y se requiere un cambio de modelo.

No obstante, manifestó que “la tragedia real es la reprobación masiva, porque los niños y jóvenes abandonan las aulas y no regresan”.

Los daños en educación son reales y se debe reconocer que el problema no son los niños, sino el modelo educativo y la falta de compromiso de los actores como padres de familia, maestros y la sociedad en general, según planteó el académico.

“El modelo de evaluación debe ser revisado”, pero no se aprende la lección y cada año es la misma cosa, insistió.

Euceda remarcó que la solución no pasa por estar haciendo debates estériles o políticos, pues la situación es grave; es necesario ir más allá porque si no se hace algo los niños se van a seguir ausentando de los centros de enseñanza.

Asimismo, subrayó que hay una tragedia real en educación y cada año es notable con la reprobación y las recuperaciones, las cuales fomentan la flojera de los niños y jóvenes.

Es necesario que se minimice el daño porque no se les ha cumplido a los niños “y se está repitiendo el desastre”, puntualizó.

En las falencias de sistema educativo todos los sectores son culpables y si no se toman las medidas adecuadas todo se repite, los últimos años han sido duros, pero la respuesta como país no solo del Gobierno no ha sido la adecuada, resumió.

Finalmente, advirtió que, de continuar el mismo escenario, todo irá igual o peor.

Se necesita estar listos a estas alturas ya se debería estar preparado para el 2023 con todos los materiales didácticos y la inversión en infraestructura necesaria, sin centrarse en debates improductivos, finalizó. 

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.