Misquitos suspenden protestas que mantenían frente a Casa Presidencial

0 273

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un grupo de ciudadanos misquitos que protestaban frente a Casa Presidencial decidieron suspender la toma debido a la publicación en las últimas horas en Consejo de Ministros de la Ley de Saneamiento Territorial en el diario oficial La Gaceta.

“Este día nos levantamos de la protesta y nos movilizamos de Casa Presidencial”, dijo Avilés Murphy, uno de los voceros de los misquitos.

Los misquitos protestaron por 24 días frente a Casa Presidencial exigiendo la publicación de la Ley de Saneamiento Territorial que implica en el desalojo de invasores de los bosques de la Mosquitia.

“Las personas que viven en las comunidades tendrán beneficios y no para las personas que viven en las montañas que han descombrado el bosque”, refirió.

Señaló que en las próximas horas se reunirán con un abogado para revisar minuciosamente el contenido de la publicación para verificar que si hay una cláusula que beneficie a los terratenientes.

Agradeció al mandatario hondureño por haberlos escuchado y le solicitó ayuda con los gastos de transporte para movilizarse hacia la Mosquitia.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.