Misión Japonesa conoce sistema educativo hondureño en CIIE

0 280

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de conocer el sistema educativo hondureño y las actividades que realiza el voluntario japonés, KISHI Yuta del Programa de Voluntarios Jóvenes para la cooperación con el extranjero (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), una delegación del Japón visitó el Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) de la Universidad Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de la zona Occidente en el país.

La delegación de Katashina durante su visita realizó un intercambio cultural con los alumnos y docentes del CIIE, con el fin de establecer una relación de amistad.

Los estudiantes del CIIE realizaron la presentación de Radio “Taiso” con la participación del Alcalde de Katashina, UMEZAWA Yukihiro. “Taiso”, es una técnica para mejorar las articulaciones, originaria del Japón, consiste en una serie de movimientos para aumentar la flexibilidad articular y elongación muscular por medio de ejercicios físicos.

Asimismo, la delegación japonesa en conjunto con las autoridades hondureñas realizó un recorrido por las instalaciones del CIIE, quienes explicaron a los nipones cuáles son las actividades que realiza el voluntario de JICA, KISHI Yuta en el centro educativo.

En septiembre de 2019, inició el voluntario japonés su labor en el CIIE como Profesor de Educación Física, con el objetivo de fortalecer y apoyar el área de la educación física en esta institución.

Por otro lado, el alcalde de Katashina, expresó que “Estamos orgullosos de ser la ciudad anfitriona de Honduras durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esperamos brindar todo el apoyo necesario a la delegación hondureña que nos acompañe en la celebración de los Juegos Olímpicos”.

Además, UMEZAWA agradeció a las autoridades del CIIE por las atenciones recibidas e invitó a los hondureños a conocer la ciudad de Katashina que posee atracciones como: aguas termales, el Parque Nacional de Oze, entre otros lugares turísticos.

Para finalizar, la delegación de Katashina degustó deliciosos platillos típicos hondureños: ticucos, enchiladas, pan de pan, entre otra gastronomía. También, observaron una presentación sobre los atractivos turísticos del departamento de Lempira. Y, recibieron un recuerdo por parte de las autoridades hondureñas.

En el evento participó el alcalde Katashina, UMEZAWA Yukihiro, el subgerente del municipio de Katashina, TAKEUCHI Yujiio, la funcionaria de JICA Tokio, KURISAKI Keiko y la Representante de JICA Honduras, KOTSUBO Suzue y por parte de Honduras la Directora del CIIE y Rectora del UPNFM de la región Occidente, Judith Avilés, la Coordinadora del CIIE, Yesenia Reyes y el Profesor de Educación Física, Eliud Natharen. 

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.