Misión exploratoria llega este lunes a Honduras

0 107

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Este lunes llegará al país una misión exploratoria de muy bajo perfil de personeros de la ONU y OEA organismos internacionales que servirán como mediadores en el dialogo nacional.

La misión estaría en Honduras del 6 al 10 de julio, el objetivo de la misión será conocer con detalle la propuesta de diálogo nacional anunciada por el Gobierno de Honduras así como los posicionamientos y opiniones de diversos actores sociales a elección de poder valorar si las Naciones Unidas están en posición de brindar apoyo y cuál sería la mejor manera de contribuir a este esfuerzo.

En tal sentido, Carlos Madero, secretario de Trabajo, quien ha sido designado como coordinador del dialogo Nacional, recalco que ya el gobierno se ha reunido con varios sectores.

Añadió que ya se han tratado diferentes temas como el fortalecimiento del poder Judicial tema de la seguridad de los operadores de justicia e implementar un observatorio de la justicia entre otros de suma importancia.

“Sin embargo lo primero es que pueda haber apertura al dialogo y que los hondureños nos podamos entender” anoto el funcionario

Madero confirmo la llegada de la misión exploratoria y dijo que se darán varias reuniones preparatorias. Se invitara a los grupos opositores para ir haciendo acercamientos con los facilitadores tanto nacionales como internacionales.

Por otra parte el funcionario comunico que en el transcurso del día tendrán listos los nombres de los facilitadores nacionales.

Se espera que finalmente los facilitadores internacionales ayudaran al fortalecimiento del dialogo, señalo.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.