Misión del PNUD socializa con el CN programa de identificación nacional “Identifícate”

0 320

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Misión de Evaluación de Necesidades Electorales del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Honduras (PNUD), visitó este miércoles al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, para dialogar sobre el programa “Identifícate”, el cual impulsa en conjunto con el Registro Nacional de las Personas (RNP).

El presidente de la Misión, Richard Barathe, explicó que el objetivo de la visita es “Conocer la opinión del Congreso Nacional sobre el programa ‘Identifícate’ el cual busca promover el enrolamiento de los hondureños con miras a la construcción de la Identificación Nacional”.

Este es un proyecto que será liderado por el RNP, con el acompañamiento técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –dijo Barathe.

Este programa –agregó–, le permitirá a Honduras contar con un padrón electoral creíble, que inspire la confianza de la ciudadanía para las próximas elecciones.

Barathe aseguró que el PNUD busca, además, conocer por medio del Congreso Nacional,  el clima electoral y político del país en temas electorales.

“Dialogamos y conocimos el clima y el momento electoral que impera en el país, para con apoyar la consecución de este proyecto de identificación en los tiempos establecidos”, señaló.

Según Barathe, el proceso de identificación se encuentra dentro de los tiempos planificados.

“El PNUD colaboró con el  RNP en la elaboración de la planificación para alcanzar en a tiempo la Identificación Nacional de los hondureños, vamos dentro de los tiempos que van a garantizar la buena competencia y transparencia de la gestión”, indicó Barathe.

 Para finalizar, el presidente de la Misión explicó que los acercamientos con el Congreso Nacional son de importancia para cumplir con objetivos de gran importancia.

“Esto nos permitirá construir uno de los principales objetivos el cual es generar la confianza de la población en este padrón electoral de cara a las nuevas elecciones –concluyó.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.